jueves, diciembre 04, 2014

Drake: Su vida, carrera profesional y demás curiosidades

Su nombre completo es Aubrey Drake Graham

Carátula de su álbum "Nothing was the same" con una imagen de él cuando era pequeño y de él, en la actualidad

Nació en Toronto (Canadá), el 24 de octubre de 1986

Su madre ,de origen canadiense-judio, es profesora y su padre un afroamericano baterista. Se separaron cuando el tenía 5 años y se crió con su madre en dos barrios diferentes de Toronto

En entrevistas recientes ha confesado que su padre, le dio el talento musical y su madre, todo lo demás. "Mi madre me hizo respetar a las mujeres, es cierto que hago música oscura y sexual, pero no intento ofender a nadie. MI padre básicamente fue un prototipo contrario a mi"

Saltó a la fama por participar en la serie adolescente "Degrassi: The Next Generation". Apareció en 138 capitulos de la serie, hasta que eligieron nuevos actores para esta.

Drizzydrake.org

Se abrió camino en la música haciendo diferentes Mixtapes. Para quien no lo sepa, como me pasaba a mi, un mixtape es una recopilación de canciones de otras personas, con copyright, grabadas, tradicionalmente en un casete. Estos mixtapes contaban con la colaboración de artistas como Trey Songz y Lil Wayne, reconocidos raperos en la industria musical norteamericana. El tercero de sus mixtapes, fue el más popular de ellos.

Drake es el primer rapero canadiense, sin tener contrato con ninguna discografía, en tener un video musical ("Relacement Girl") que apareciera en BET (Black entertainment TV)

En 2010 sacó su primer álbum de estudio "Thank me later" que debutó en el número 1 de la lista Billboard.



Su segundo álbum "Take care", y su mayor éxito hasta la fecha, nació a finales de 2011, con fabulosas  y exitosas canciones como "Make me proud" con Nicki Minaj, o "Take care" con Rihanna.

Su tercer y último álbum hasta el momento fue estrenado en 2013 con el título "Nothing was the same" con canciones como "Started from the bottom" "Worst behaviour" "Hold on, we're go home"

En Julio de 2014 anunció el nombre de su próximo álbum "Views from the 6"

Drake es el embajador global de los "Raptors de Toronto" un equipo de baloncesto de la NBA. Y por cierto, debido a unas declaraciones que hizo el cantante, al citado equipo de baloncesto, la NBA le puso una multa de 20.000$.

Reuters Image
En alguna entrevista, Drake ha dejado ver que en el pasado, allá por el 2010, mantuvo una relación con la cantante de Barbados, Rihanna, con comentarios como "Yo fui un hombre y la traté con respeto", en referencia a la paliza que le propinó Chris Brown. O haciendo referencia en su canción "5 AM in Toronto" habla del tema en una frase dirigida a Chris: "¿Qué pensabas que hacía ella mientras no estaba contigo?"

Al parecer volvieron a retomar su "relación" durante los primero meses de 2014. Hicieron apariciones juntos, en restaurantes, discotecas y demás lugares, pero una de las escenas más comentadas, fue la aparición, por sorpresa, de ésta en un concierto de Drake en Paris, en el que el público se quedó boquiabierto con la tensión sexual que protagonizaron los dos artistas.



Actualmente, la relación no sigue adelante, ya que al parecer, Rihanna quería más atención por parte de Drake, que ahora mismo ha admitido estar muy centrado en su carrera como cantante.

Lo último que se sabe de la relación de ambos es que en uno de los últimos conciertos que dio el cantante en Toronto, al comienzo de su última canción "Days in the East", en las pantallas del escenario aparecía la cifra '666' (número que representa a Satán). Conforme salía sucesivamente cada número, aparecían dos imágenes del rostro de Rihanna en llamas provocando confusión, furor de los allí presentes, y el posterior incendio de las redes sociales.

La rivalidad de Drake con Chris Brown es legendaria. El primero ha llegado a decir "Sus inseguridades hacen que yo componga mejor música que él, que tenga más éxito que él y que, en un momento de mi vida, la mujer que el ama cayera en mis brazos"

Y no sólo esto, en verano de 2012, ambos cantantes se vieron involucrados en una pelea, provocada, según prensa y tweets de Chris Brown, por una frase que Drake le escribió en una nota a Brown, en la que se leía: "Yo me acosté con el amor de tu vida"

homeboyzradio.co.ke

En la actualidad, ambos cantantes han actuado y participado en varios temas juntos. Y hasta bromeado por la situación. Como hizo Drake en octubre de 2014, durante un concierto, cuando sonando una canción de Brown y refiriéndose a como baila el cantante, dijo "Tal vez debí hacer esta mierda antes. Tal vez pude haber hecho esa mierda funcionara mejor con Rihanna.”

Se le ha visto trabajar en varias ocasiones con Nicki Minaj y Drake ha comentado sobre ella que es la mujer perfecta para él: " Si hay una mujer en mi vida que sea la mujer perfecta para mi, esa es Nicki. La Nicki natural, sin maquillaje, con el pelo negro y con ropa normal en una cabina de grabación trapeando versos increíbles. Eso es sexy para mi"

24urban.com


¿Sabes más cosas sobre Drake? Cuéntanoslo

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver