jueves, noviembre 20, 2014

La influencia de la música en el mundo

El otro día leía la lista publicada por Forbes.com sobre las celebridades más influyentes en todo el mundo durante 2014. Esta lista, no sólo toma en cuenta los ingresos económicos, sino la exposición mediática y el impacto de los famosos en la cultura y el mundo del entretenimiento.

Mientras la leía, caía en la cuenta de que 13 de las 25 personas que encabezan la lista, están relacionadas con el mundo de la música, 6 son deportistas, 4 están relacionados con el cine y tan sólo 2 son líderes de opinión, conduciendo programas de televisión estadounidenses.

Ocho mujeres, lo demás, hombres.


#1: Beyonce Knowles
Entre conciertos mundiales, el lanzamiento de su último disco, patrocinios de diferentes firmas... la cantante recaudó durante un periodo de 12 meses un total de 115 millones de Dólares.
Y además, es madre.
Y además es capaz de hacer esto..



#3: Andre Romelle Young (Dr. Dree)

#6: Shawn Corey Carter (Jay-Z)
Sí, el tercer cantante más influyente, curiosamente es el marido de la primera. Por lo que se les ha concedido el título de "la pareja de celebridades más poderosa del mundo"
En su caso, además de ser cantante de rap, es productor y empresario.




#8: Rihanna
Nos encanta Rihanna. Nos gusta tanto por como canta, como actúa y por una vida llena de fiestas, de excesos y descontrol.
Haga lo que haga, nos encanta. Como por ejemplo, el último concierto que dio en Washington DC, 'The Concert for Valor' junto a Eminem.
Además dentro de poco sacará su nuevo disco. ¿Será este un motivo para escalar puestos en este Ranking?


#9: Katy Perry
Su disco, su gira mundial 'The Prismatic World Tour', su faceta de musa para algunos diseñadores (como Jeremy Scott, para Moschino), su creatividad, su innovación... y un millón de razones más la sitúan en el puesto 9 de esta codiciada lista


#13: Bon Jovi

#14: Bruno Mars
Tan genial fue el disco que sacó en Octubre de 2012 'Unorthodox Jukebox', que no le ha hecho falta sacar otro para mantenerse en la cresta de la ola.
Lo demostró en el espacio musical de la última Superbowl, siendo el más visto en la historia del Super Bowl, con un récord de 115.3 millones de televidentes.
Os aconsejo verlo, porque a mi me parece, es un espectáculo increíblemente irrepetible (y además aparecen Red Hot Chili Peppers)


#17: Miley Cirus

#18: Taylor Swift
Hace tres semanas sacó su nuevo álbum '1989', y en su Instagram pudimos leer esto que escribía ella misma, una semana después de salir su disco al mercado: "Industry experts predicted 1989 would sell 650K first week. You went and bought 1287 million albums" 
No sólo su disco ha sido un éxito que ha batido récords en la industria de la música, este años la veremos, por segundo año consecutivo, en el desfile de moda más famoso del mundo, Victoria's Secret Fashion Show. ¿Fanatismo o talento?


#19: Lady Gaga

#20: Kanye West
Tras su boda con la celebrity Kim Kardashian, el lanzamiento de su disco Yeezus, la gira mundial con el mismo nombre, colaboraciones en el mundo de la moda y su extravagante vida, se ha hecho un enorme hueco en el mundo tanto de la música como en el de todo lo que se proponga. 
Podría llegar a tachar de locura alguna de sus intervenciones públicas, pero yo que sé, quizás las celebridades sean así...


#21: Calvin Harris
La primera vez que escuche una canción de Harris, fue en Londres 2011. Se llamaba 'Bounce' y no tenía ni idea de quién era esa canción, ni mucho menos me sonaba el nombre de Calvin Harris, sobre todo, porque la cantaba una chica llamada Kelis (¿Os acordáis de una canción llamada 'Milkshake?). Pero me pareció una canción increíblemente buena. Luego apareció 'We found Love' 'Feel so close' 'Sweet nothing'... y Calvin Harris se convirtió en lo que es hoy. Y ni siquiera canta, que eso es lo mejor de todo. Pero demuestra que el talento musical, a veces no tiene nada que ver con una buena voz.
A veces el talento, saber tomar decisiones y la inteligencia, hacen más que una bonita voz. 


#25: Bruce Springteen

¿Creéis que falta alguien en la lista? ¿Quitaríais a alguno de los artistas anteriormente citados?
Nos interesa tu opinión

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver