miércoles, noviembre 12, 2014

Thalia: 25 datos que deberías saber de la Reina del Pop Latino

Después de difundir por diversas redes sociales, el rumor de que la cantante Thalia, de 43 años,  había muerto este Lunes 10 de Noviembre (convirtiéndose en Viral en Facebook y en TT mundial el Hashtag #MuríoThalia), hemos descubierto que tan sólo ha sido una broma de mal gusto, y por tanto, pasa a pertenecer a la lista de celebridades declaradas muertas engañosamente por diferentes espacios Web, como ya viene siendo habitual en estos últimos tiempos.

thaliadiva.wordpress.com

Por este motivo, y por el lanzamiento de su último disco "Amore mío", hoy vamos a hablar de, según la revista estadounidense Ocean Drive, "la estrella más grande que ha exportado México en las últimas décadas", y según el tabloide británico The Sun que clasificó a Thalía como la número 25 entre las "50 cantantes que nunca serán olvidadas en el mundo de la música", convirtiéndola en la tercera cantante de origen hispano más exitosa de todos los tiempos, después de Shakira y Gloria Estefan.


Su nombre completo es Ariadna Thalía Sodi Miranda. Nació en la ciudad de México el 26 de agosto de 1971. Es hija del científico, escritor y criminólogo mexicano, Ernesto Sodi Pallares y de la empresaria mexicana Yolanda Miranda Mange.
thaliadiva.com

Cuando era pequeña, era apodada 'Yuya' o 'Yuyita'

Thalía apareció por primera vez en un anuncio de refrescos, cuando a penas tenía un año.

Su padre murió de diabetes cuando ella tenía 5 años, lo que le dejó sin habla un año. En casa, quedaron su madre y sus cuatro hermanas.

Una de sus hermanas es la famosísima actriz Mexicana Laura Zapata, hija de su madre, Yolanda Miranda Mange y del boxeador, modelo y empresario Guillermo Zapata Pérez de Utrera

Thalia tuvo una educación bilingüe (francés - español) y fue catalogada como una estudiante magnífica.

Comenzó su carrera musical a principios de los 80, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din, llegando a grabar 4 discos con la agrupación.

Apareció en televisión por primera vez con la exitosa telenovela juvenil "quinceañera", gracias a la que ganaría el galardón de "Mejor actriz revelación" y fama a nivel nacional. Convirtiéndose también, en referente juvenil y creando una nueva moda de cabello y forma de vestir, entre las jóvenes mexicanas.
thaliaesmivida.com

Con el principio de los 90, y tras vivir un tiempo en Los Angeles, decidió comenzar su carrera musical en solitario, con un ligero éxito en México. 

Fue con su tercero álbum en solitario, "Love", y con sus provocativos modelos de ropa, cuando se convertiría en símbolo sexual en el mundo entero.



Tras retomar su carrera como actriz y aceptar un papel en la famosa telenovela conocida como "trilogía de las Marias", compuesta por tres partes "María Mercedes" "Marimar" y "Maria de los Barros", cuyo éxito fue inmediato y mundial, vista por más de mil millones de personas en los cinco continentes, se le otorgó el título de "la reina de las telenovelas"

Thalia, en su camerino en Televisa, cadena de tv mexicana que produciría "La trilogía de las Marias", tenia su propio Gimnasio, una casa completa y todo lo que ella necesitara...

Algunos medios hicieron un balance en records de audiencia en Asia y "Marimar" gano por encima del Superbowl, el Mundial del 98 y los Grammy. Declararon a Filipinas como "Republica de Marimar" y sus visitas a Asia solo se comparaban y a veces superaban a las visitas de Juan Pablo II. En Africa los horarios de culto se paralizaban cuando empezaba las novelas de Thalia.

thaliaesmivida.com

Thalia se abriría mundialmente al mundo de la música con "Amor a la Mexicana", pero la consagraría  como cantante su disco y canción "Arrasando". Gracias todo esto, al contrato musical que firmaría con  Emilio Estefan, para la discográfica de este, EMI music. 



Cuando comenzaba su carrera en EE.UU. raptaron a dos de sus hermanas, Laura Zapata y Ernestina Sodi, rescate que pagó la cantante y provocó una rotura en la relación entre las hermanas.

A finales de los 90 conoció a Tommy Mottola, empresario y presidente de la discográfica Sony Music, se casarían en el 2000 en la ciudad de Nueva York, en lo que sería catalogado como el evento del año, al que asistieron personalidades como Bruce Springsteen, Robert De Niro, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Michael Jackson y Jennifer López, entre otros.

Su vestido de novia, pesaba (atención) 70 kilos y su boda se calculó en unos 3 millones de dólares americanos.

elmundo.es

Tiene dos hijos, una chica llamada Sabrina Sakaë, y un chico Matthew Alejandro. Según encuestas estadounidenses, este nombre fue utilizado por multitud de familias latinas asentadas en EE.UU. para llamar a sus hijos.

Muchas han sido las voces que acusan a su marido de constantes infidelidades a la cantante, pero ella siempre ha mostrado su felicidad, tranquilidad y amor a su marido y familia, diciendo incluso, que se encuentra viviendo un cuento de hadas y que su marido la adora y la trata como una absoluta reina.

Su madre y manager hasta el 2000, con la que tenía una muy estrecha relación, murió en 2011. Las malas lenguas dicen, que el hecho de que su madre se dedicara tanto a ella y a su carrera, es porque se sentía una actriz frustrada, ya que nunca llegó a realizarse como ello.

thaliaesmivida.com

Thalia siempre dijo que su mayor influencia había sido su madre, pero también se ha fijado siempre en artistas como Madonna, Marilyn Monroe, Elvis Presley o la gran artista mexicana María Félix, entre muchos otros.

Popular ha sido la enemistad entre Paulina Rubio y Thalia, que en el primer momento de su carrera, se declararon mejores amigas.



Thalía ha vendido más de 40 millones de discos desde su debut como solista, lo que la convierte en una de las cantantes con mayores ventas de todos los tiempos.

Ha sido imagen publicitaria para numerosas marcas, como la de refrescos Dr Pepper, o la marca de lencería Victoria Secret. Tiene su propio perfume y en 2012 abriría su propio centro de Yoga en Nueva York

Aunque Thalía asegura qué jamás se ha realizado cirugía plástica, muchas han sido las voces que han admitido que se ha sometido a estas. Una de ellas sería una rinoplastía, también se afilaría el mentón y una fotoplastía. Pero la operación más sonada y que nunca ha sido admitida por ella, es la de la extracción de dos costillas, para hacer más pequeña su cintura y una liposucción.



¿Conoce algún detalle más de Thalia que se nos haya olvidado? Cuéntanoslo

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver