miércoles, septiembre 24, 2014

La música del siglo XXI y su culto al culo

¿Por que la música que triunfa es la que hace odas al trasero?

Parece ser que de un tiempo a esta parte nos hemos olvidado de tener un pecho prominente, unas piernas trabajadas o un abdomen bien definido. 

Lo que importa a día de hoy es, ya no sólo tener un trasero bien puesto y voluminoso, sino además, saber moverlo. Y bueno, saber fotografiarlo claro... "Belfie" le llaman al hecho de hacerte una foto en la que lo que sobresalga sea el culo


Todo empezó allá por el año 2001 cuando la banda del momento "Destiny's Child" con una jovencísima Beyonce a la cabeza del grupo, utilizó el término "Bootylicious". Palabra acuñada con anterioridad por Snoop Dog, pero que hasta ese momento no adquirió tanta importancia. Tal fue la popularidad de la canción, que el término fue incluido en el Diccionario de Inglés de Oxford "(de una mujer) sexualmente atractiva"


Aunque en este momento ya existía Jennifer López y su gran y famoso culo, ella intentaba dar más importancia a sus coreografías y al hecho de que se lo hubiera asegurado por una cantidad multimillonaria, que a hacerlo el foco de atención en sus bailes.

Lo que no quita que Pitbull en su primera canción conocida "culo" la nombrara como "la reina de los culos"


Shakira, fusionó la danza del vientre con movimientos de trasero que perfeccionó para el video y posteriores actuaciones de "My Hips don't lie"


En ese mismo 2005, la banda norteamericana "Black Eyed Peas" hizo la canción "My humps" ("Mis nalgas") interpretada y bailada por su cantante femenina Fergie, prototipo de mujer (tanto para mujeres como para hombres) en los primeros años del 2000


En un momento en que la música reggaeton se hizo dueña de las pistas de baile, obviamente el movimiento más utilizado era el del culo, prestando absoluta atención a este, como se puede apreciar en la canción "Rompe" de Daddy Yankee, o en realidad, cualquier canción de este hombre


A finales de los 00, Shakira ("La Loba") y Beyoncé ("Single Ladies") seguían en la línea de mover caderas y culo a partes iguales, la música que empezaba a triunfar en este momento era la electrónica con Guetta a la cabeza, y ya que no dejaba mucho espacio para movimientos sensuales, decidió dar a sus vídeos un toque especial. En la mayoría de ellos (véase el que he puesto de ejemplo) se ve a mujeres, todas ellas mostrando sus atributos, delanteros y traseros y a ellos gozando. 


Con los años 10, sacaron nuevos términos para un mismo movimiento, el del culo. Lo que antes conocíamos como simple "Perreo" adquirió términos como "Ratchet" "Twerking" o "Grinding" (14 razones por las que no hacer Grinding)

De repente un día de 2011 salió a escena una chica desconocida, hasta entonces llamada Nicky Minaj con una canción nueva llamada "Super bass"("Super bajo"). Todo normal hasta que ves su cuerpo, el videoclip y el baile que acompaña a la canción.


Unos años más tarde, una joven australiana, rubia como ella sóla y con un prominente trasero, le dio por sacar canciones como "Work" o "Bounce" (esta última con un estribillo que dice "Shake it, break it, make it bounce") refiriéndose obviamente a su atributo más vistoso. Ambas canciones, acompañadas de un sensual baile, en el que lo único que se mueve es el culo.


Pero la más lista sin duda fue Miley Cirus. ¿Que por qué? Pues porque decidió dar nombre a ese sensual, y algo obsceno, movimiento de trasero. "Twerking" lo llamó. Y aunque en su cuerpo no hay la más mínima curva, ella decidió explotar el término hasta la saciedad, con movimientos que sólo se pueden explicar viéndolos.


Un día, a finales de 2013, de repente Rihanna dijo, "Oye, ¿por que yo no tengo ninguna canción en la que mueva el culo?" y decidió convertirse en streaper por un rato y grabar el video de "Pour it up".


Después de varios éxitos, Jason Derulo pensó que como él no iba a mover el culo, por qué no crear un nuevo término "Wiggle" (algo así como "menéalo"), completarlo con un estribillo que canta "You know what to do with that big fat ass, wiggle, wiggle, wiggle" ("Tu sabes perfectamente que hacer con ese gran culo, menéalo, menéalo, menéalo") y añadir, unas cuentas mujeronas con un gran culote en el videoclip, para que hicieran lo propio.


Entonces, Nicky Minaj dijo "¿por qué siendo la cantante con más culo que existe en el mercado, no saco una canción sobre mi culo?" Y entonces apareció "Anaconda" con un nada sutil estribillo que dice "My Anaconda don´t want none unless you got buns hun" ("Mi anaconda no quiere nada a menos que tengas un gran culo") Y bueno, el bailecito....



Lo último ha sido hace un par de días cuando JLo, se unió a Iggy Azalea para sacar el video de la canción "Booty", algo así como "Culito". El video... un culto al culo.



Lo único que me apetece ahora mismo es meterme en quirófano y ponerme dos buenos implantes. No tengo nada más que decir.

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver