miércoles, enero 14, 2015

¿Quién es Charli XCX? 17 datos que te ayudarán a conocerla

Su nombre completo es Charlotte Emma Aitchison, y nació en Inglaterra en Agosto de 1992



Charli XCX (Kiss Charli Kiss)

A los 14 años comenzó a grabar su álbum debut gracias a un préstamo concedido por sus padres.

En 2008 publicó varias canciones de su álbum en su cuenta oficial de 'My Space'. Cosa que llamó la atención de un hombre llamado Chaz, quien le propuso hacer numerosos raves ilegales en almacenes en Londres. Más tarde, estas actuaciones se convirterían en sus verdaderos primeros conciertos.



Después de haber firmado con Asylum Records en 2010 un contrato musical, decidió tomarse un descanso de la música, lo que ella misma describe como "un tiempo perdido".

Su segundo álbum de estudio "True Romance", título inspirado en la película de Quentin Tarantino, escrito y compuesto por ella misma, recibió alabanzas por parte de la crítica musical, pero poco reconocimiento por parte del público.

Charli co-escribió el tema que le dio fama mundial a Icona Pop, "I Love It".

A principios de 2014, Charli colaboró con la artista australiana Iggy Azalea, escribiendo y cantando, para la canción "Fancy", que se convertiría en el primer número 1 de ambas en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos


Charli lanzó la canción "Boom Clap", como primer single de su tercer álbum de estudio, para la banda sonora de la película "Bajo la misma estrella", con unos resultados buenísimos

Más tarde comentó que escribió la canción para Hilary Duff, pero tras enfrentarse con el rechazo bajo el argumento de que no era una letra cool, vivió una crisis como compositora. La canción ha vendido un millón de copias en todo el mundo.

Katy Perry anunció en una rueda de prensa que La cantante inglesa sería la tesonera de sus conciertos en Europa de la gira "The Prismatic World Tour"

Aunque se la clasifica como una artista Pop, ella se siente Punk de corazón


Escribe y compone sus propias canciones. Para este último disco se ha inspirado en la pelicula "Ladies And Gentlemen the Fabulous stains" y también ha escuchado a Ramones y Bow Wow Wow mientras hacía el disco.

También escribe siempre las historias de sus vídeos. Por ejemplo, en el video de "Break the Rules" se inspiró en la fotografía de Marilyn Manson que hizo David Lachapelle, y también en peliculas como Jawbreaker y The Craft. Dice de este video que "quería que fuera como el sueño porno de un adolescente de los 90 que acaba mal".

En alguna entrevista reciente ha confesado que solía ligar con los profesores en clase y robar productos químicos del departamento de química.



Para Charli, la música son colores, y califica su tercer álbum de color rosa y rojo "En parte es super agresivo y parcialmente vulnerable. Definitivamente es como estar en una montaña rusa"

Tiene el firme pensamiento de que las mujeres pueden vestirse de la forma que quieran y mostrar su cuerpo si les apetece, y que estas cosas no te quitan credibilidad, ni te hacen menos inteligente.

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver