miércoles, abril 29, 2015

Alejandro Sanz: 20 datos de una estrella de la música

Sobran las palabras al hablar de Alejandro Sanz.

26 años en la música, 35 discos y más de 25 millones de copias vendidas alrededor del mundo, le avalan. Por no hablar de su papel como compositor, productor y colaborador con otros artistas.Y sigue.

Acaba de lanzar su último disco de estudio 'Sirope' y, actualmente, se encuentra inmerso en el jurado de 'La Voz' España.

Por eso y porque nos encanta, hoy vamos a hablar de Alejandro Sanz, de sus obras y milagros.




1. Aunque nació en Algeciras, a los 8 años se mudó con su familia a Madrid

2. A los 7 años ya sabía tocar la guitarra, según él, la música le corría por las venas gracias a su padre.

3. Con 20 años, grabó su primer disco "Los Chulos Son Pa' Cuidarlos", bajo el nombre de Alejandro Magno, en cuya portada sale él mismo ataviado con una chaqueta de torero. A penas existe información, ni copias en tienda del citado álbum. Ni si quiera se hace mención sobre éste en la página Web oficial del artista.



4. Aunque hizo 3 álbumes más, no sería hasta 1997 con el disco "Más" cuando Alejandro Sanz saltaría a la fama mundial, con canciones míticas como 'Corazón Partio', 'Amiga Mía' o 'Y ¿si fuera ella?'. Este disco le reportó importantes éxitos, premios, y le ayudó a ampliar su público, ya que en un primer momento sus canciones iban destinadas al público femenino.

5. Es el primer artista español en hacer un Unplugged, pequeña series de conciertos para un público reducido, creado por la cadena americana MTV.

6. En el 2000, ya era considerado como uno de los mejores cantantes españoles a nivel mundial y colaboraba con cantantes y grupos extranjeros como 'The Corrs' o 'Destiny's Child'




7. En 2003 con su álbum no es lo mismo, producido por él mismo, se ve un cambio radical en su música. Se aleja del pop y se escucha a un nuevo Alejandro en canciones como 'No es lo mismo' o 'He sido tan feliz contigo'

8. En 2005 colaboró con Shakira en su disco haciendo el dueto 'La tortura'. Tema que tuvo éxito rotundo en EE.UU., México o España.

9. Tal amistad encontró en Shakira, que decidieron comprar una Isla en Maldivas, junto a Miguel Bosé y el bajista de Pink Floyd, Roger Waters. La bautizaron como 'La Isla de los Sentidos', con el fin de hacer un resort para artistas en busca de inspiración.



10. Después de esto ha grabado 4 discos, contando el recién estrenado 'Sirope'. En el que hemos encontrado canciones como 'A la primera persona', 'Desde Cuando' o 'Mi Marciana'.

11. A lo largo de su vida como cantante, ha hecho duetos inolvidables como 'Looking for Paradise' con Alicia Keys, 'Te lo Agradezco, pero no' con Shakira, o la colaboración con Tony Bennet, para un disco de duetos, donde aparecen artistas de la talla de Lady Gaga o Amy Winehouse.

12. Ha producido y escrito canciones para cantantes de la talla de Laura Pausini o Kylie Minogue, además de llevar al estrellato a artistas como Malú.

13. Canciones tan populares como 'Colgando en tus manos' o 'Aprendiz' han sido escritas por él.

14. Desde 2003 vive en Miami, en un complejo, más que una mansión donde tiene su propio estudio de grabación, embarcadero y demás estancias. Aunque su desea era venderla y poder comprar un apartamento más pequeño y menos costoso, en la misma ciudad estadounidense.

15. Se ha casado 2 veces y tiene 4 hijos; Manuela, de su primer mujer Jaydy Michel; Dylan y Alma de su actual matrimanio, y Alexander, hijo secreto de la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera.



16. Se especuló que la boda sorpresa y rara en la isla de Bali con Jaydy Michel, había sido por puro interés. Por parte de ella, para obtener fama, y por parte de él para acallar los rumores de su posible homosexualidad.

17. Es adicto a la lectura, siendo sus escritores favoritos Bécquer, Neruda o Gracía Marquez, entre otros. Antes de acostarse tiene como norma no escrita, leer o escribir.

18. Cuenta que los golpes más duros que ha recibido en su vida, han sido el fallecimiento de sus padres.

19. A lo largo de su historia musical, ha cambiado varias veces de estilo musical, yendo desde el Pop latino, al Brit Pop, pasando por el Rap y tocando varias ramas del Flamenco.



20. No le gusta explicar el significado de sus canciones, ya que dice que es el que las escucha el que debe dar el significado.

No hay comentarios:

También te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Volver